











Nuestra Historia

Constitución de la empresa como una solución a la gestión de residuos de plástico, cartón, papel, vidrio y metal que se generaban en los hogares, instituciones educativas, zonas de recreación y lugares similares en el municipio de Zipaquirá
Se investigó y exploró las cifras remitidas en el PGIRS del municipio, encontrando que aproximadamente 2087 ton/mes son dispuestos directamente en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo, lo que significa que tan sólo al 3% de los residuos sólidos se les realiza una gestión de aprovechamiento.
Comenzó operaciones realizando actividades de sensibilización, recuperación, recolección, transporte, clasificación, pesaje, almacenamiento y aprovechamiento de los residuos de los habitantes de Zipaquirá.
Se registró ante la SSPD como prestador del servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento dando cumplimiento a los requerimientos establecidos para los prestadores del servicio

Nuestra Misión


Nuestra Visión


Para el año 2030 ser una empresa líder en la actividad de aprovechamiento en el municipio de Zipaquirá, alcanzando la gestión y comercialización progresiva de residuos de plástico, cartón, papel, vidrio y metal; ampliando la cobertura en los hogares de la zona urbana y rural del municipio.
Así pues, nos consolidaremos como un referente en economía circular, optimizando la logística de recolección y almacenamiento, fortaleciendo la cultura ciudadana en separación en la fuente para establecer alianzas con actores institucionales y comunitarios que impulsen estas iniciativas.
.png)
¿Cómo lo Hacemos?
Trabajamos con recicladores de oficio de Zipaquirá, quienes nos entregan el material aprovechable de sus rutas de recolección.
Instalamos puntos de recolección en instituciones educativas y de comercio para la gestión de residuos, y su recolección se realiza a través de rutas previamente establecidas









